Inicio / Academia / 46° Encuentro Atlético de Relevos en la ESEF

46° Encuentro Atlético de Relevos en la ESEF

46° Encuentro Atlético de Relevos 2017 en la ESEF

Corazón de María Figueroa Chernovetzky

docente de la ESEF

 

 

Ciudad de México a 4 de abril de 2017

 

La Escuela Superior de Educación Física se vistió de gala del 31 de marzo al 2 de abril pasados, al recibir a más de 500 atletas de diferentes partes de la República Mexicana. En los Relevos ESEF hay espacio para todos, desde los competidores noveles y juveniles hasta los de primera fuerza.

Relevos ESEF es un evento avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, lo que le permite ser un encuentro en donde los participantes pueden alcanzar las marcas requeridas para clasificar en eventos internacionales como el Mundial de atletismo, Juegos Panamericanos y Olímpicos, entre otros.

Estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física. Carrera de 5000 metros planos. Categoría femenil.

 

El sábado 1° de abril, la Mtra. María Luisa Gordillo Díaz, Directora General de Educación Normal y Actualización del Magisterio, acompañada del Mtro. Alfredo Quezada de los Santos, Director de la Escuela Superior de Educación Física y otras personalidades, hicieron la declaratoria inaugural.

En esta ocasión no se rompieron récords, sin embargo, esto no le quitó brillantez al evento, ya que los competidores dieron lo mejor de sí en un ambiente de cordialidad, respeto y superación deportiva.

Roberto Vilches. Estudiante de la Escuela Superior de Educación Física. Salto de altura varonil: 1er lugar.

 

Algunos de los resultados obtenidos fueron:

 

800 metros femenil: 1° Fernanda Aguilar del equipo Panteras Negras con 2:19.36, Andrea Martínez del equipo Cuautli Arroyo, con 2:20.76 y Joanne Guyot de la IBERO con 2:21.24.

Salto de altura varonil: 1° lugar Roberto Vilches, del CNAR con 2.15 m, , 2°, Humberto Arreola , de la UNAM ,con 2.5 m y 3° Daniel Pietrini , equipo Warriors, con 1.75 m.

5,000 metros: 1° Alejandra Cavaria , UNAM con 19:39.60, 2° María de los Ángeles Cruz, UNAM 19:47.07 y 3° Teresa López Gandi con 19:48.

10,000 metros: Orlando Cuevas, UFTV, con un tiempo de 33:40.74, 2° Fidel Reyes, Libre, con 33:49.37 y 3° Miguel Ortiz, del equipo TLALOAMITI con 34:19. 72.

Dentro de los competidores de la ESEF, la alumna Aranza Saraí Rojas González obtuvo en salto de longitud la medalla de bronce al alcanzar una distancia de 4.80 m. Con una organización impecable y en tiempo y forma el 2 de abril culminó el gran Encuentro Atlético XLVI Relevos ESEF.

 

La alumna Aranza Saraí Rojas González y el Director de la ESEF, Alfredo Quezada de los Santos acompañando a la ganadora.

 

No nos queda sino felicitar ampliamente a los atletas estudiantes de la ESEF y a cada uno de los directivos que contribuyen para obtener todos estos logros. Con estas acciones se conserva en alto el desempeño del deporte en nuestro país.

 

 

 

CC BY-NC-ND 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Acerca de Revista Voces

Portal académico y cultural de la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños. Damos tribuna al saber y a las inquietudes de la comunidad especializada en educación preescolar. Como órgano informativo, resguardamos el patrimonio, ofrecemos la agenda institucional y nos abrimos al intercambio de perspectivas afines en cualquier lugar del mundo. Como espacio de comunicación y entretenimiento, incentivamos la opinión con una actitud fresca.

Revisa también...

P.I.T. ENMJN Programa Institucional de Tutoría

P.I.T. ENMJN Programa Institucional de Tutoría Israel Sánchez Romero docente de la ENMJN   tutoriaenmjn15@gmail.com …