Inicio / Cultura / 7 hábitos de la gente exitosa

7 hábitos de la gente exitosa

7 hábitos de la gente exitosa

Araceli Benítez Hernández

Docente de la ENMJN

 

 

¿Qué hace a una persona exitosa? Seguramente el éxito es producto de múltiples circunstancias, sin embargo, el desarrollo de hábitos positivos nos permite dar el primer paso en el logro de nuestras metas.

 

1. Al que madruga, Dios le ayuda. Inicia tu día temprano, a muy buena hora para darle el tiempo necesario a todas las actividades previstas. Una actitud positiva es de gran ayuda.

 

2. Mejor tinta débil que dejarlo a la memoria. Lleva una agenda. No quieras recordarlo todo. Evitarás olvidos y “encimar” actividades.

 

3. Mente sana en cuerpo sano. Programa espacios de ejercicio diariamente, te mantendrás sano, activo y te verás súper…!!!

 

4. Somos lo que comemos. Cuida tu alimentación, somos lo que comemos y se nota…

 

5. La puntualidad es cualidad de reyes. Sé puntual, avisa si vas a llegar tarde y siempre, siempre, llega. Mejor llegar tarde que no llegar.

 

6. Con orden y medida, pasarás bien la vida. El orden siempre será un buen hábito. Sé ordenado, te ahorrará tiempo y muchos dolores de cabeza.

 

7. Después de cumplir con el deber, descansar es un placer. El descanso es una recompensa, también una necesidad. Organiza tu día de tal manera que el descanso sea suficiente.

 

 

CC BY-NC-ND 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Acerca de Araceli Benítez

Licenciada en Sociología, maestra en Ciencias de la Educación y Doctora en educación. Docente investigadora en la ENMJN. Líneas de investigación: pensamiento complejo y formación inicial de docentes.

Revisa también...

Día de Muertos 2017 en la ENMJN

Día de Muertos 2017 en la ENMJN Presencia de las tradiciones mexicanas en nuestra escuela …