Inicio / Becas / AVISO IMPORTANTE estudiantes de nuevo ingreso que solicitan la Beca Jóvenes escribiendo el futuro

AVISO IMPORTANTE estudiantes de nuevo ingreso que solicitan la Beca Jóvenes escribiendo el futuro

AVISO IMPORTANTE

dirigido a estudiantes de nuevo ingreso que solicitan la Beca Jóvenes escribiendo el futuro (JEF)

septiembre – diciembre 2020

 

Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños

Oficina de Becas

 

 

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez pidió a los estudiantes y egresados, docentes y personal directivo de Instituciones Públicas de Educación Superior que creen o actualicen su ficha en SUBES (Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior).

Para crear una ficha en SUBES se debe acudir a la Institución de Educación Superior (IPES) y solicitar la carga de tu información académica en tu ficha escolar, para el periodo, septiembre-diciembre 2020.

Posteriormente, ingresa al apartado “Información escolar” de tu perfil SUBES. Selecciona sólo una ficha y, antes de activarla, verifica que tus datos estén correctos. En caso de que no sea así, debes pedir a la institución donde estudias que los modifique.

Si ya habías activado tu ficha y detectaste alguna irregularidad, puedes regresar y presionar el botón de Desactivar ficha siempre y cuando no hayas solicitado una beca con esta nueva ficha.

Una vez desactivada, puedes pedir a tu escuela que actualice o corrija la información.

Recuerda que la vigencia de la ficha es del 7 de septiembre al 4 de octubre de 2020. Esto implica que, una vez que la hayas activado y aceptado de conformidad su contenido, no podrás modificarla hasta el próximo periodo.

Una vez que confirmaste tus datos y checaste que están correctos, ingresa el código y da clic en Activar.

 

¿CÓMO ACTIVAR MI FICHA ESCOLAR?

Aquí te decimos cómo postularte correctamente.

  • Acude a tu IPES y solicita la carga de tu información académica en tu ficha escolar, para el periodo 2020

  • Ingresa al apartado “información escolar” de tu perfil SUBESselecciona sólo una ficha y antes de activarla, verifica que todos tus datos estén correctos o pide a tu IPES que los modifiquen.

  • Si ya lo tenías activado y detectas alguna irregularidad puedes regresar y presionar el botón DESACTIVAR FICHA siempre y cuando no hayas solicitado una beca con esta nueva ficha.

Recuerda que la vigencia de la ficha comprende del 7 de septiembre al 4 de octubre del 2020 por lo que una vez activada e iniciado el registro de solicitud de beca, aceptas de conformidad su contenido y no podrá ser modificada hasta el siguiente periodo.

¡Sólo si ya confirmaste tu información ingresa el código y da clic activar!

Luego de activar la ficha entra al apartado “Solicitud” opción “Solicitar beca”  2020, septiembre-diciembre 2020 y completa la información. Cuando finalices guarda el acuse que contiene el número de folio y espera los resultados.

 

IMPORTANTE:

La convocatoria de la Beca “Jóvenes Escribiendo el futuro“ la puedes encontrar en la Revista Voces. Este es el enlace:

http://revistavoces.net/beca-jovenes-escribiendo-el-futuro-2020-para-educacion-superior/

 

Cualquier asunto relacionado con esta Beca favor de comunicarse con:

Blanca Estela Orozco Medina al número: 55 2309 6523

María del Socorro Méndez Toledo al número: 55 1293 3268

O bien al correo: becas.enmjn@aefcm.gob.mx

 

 

 

CC BY-NC-ND 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Acerca de Revista Voces

Portal académico y cultural de la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños. Damos tribuna al saber y a las inquietudes de la comunidad especializada en educación preescolar. Como órgano informativo, resguardamos el patrimonio, ofrecemos la agenda institucional y nos abrimos al intercambio de perspectivas afines en cualquier lugar del mundo. Como espacio de comunicación y entretenimiento, incentivamos la opinión con una actitud fresca.

Revisa también...

Beca BAPISS 2020-II

Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social BAPISS 2020 – II Programa …