Inicio / Editorial / Editorial 02: enero-febrero, 2016

Editorial 02: enero-febrero, 2016

Lejos de la pérdida importante de personajes del mundo de la política y de la cultura; de las devaluaciones mundiales; de las prevalentes y absurdas guerras y brutales acciones terroristas, o más recientemente, de las mediáticas fugas y recapturas de personajes non gratos, con el inicio del año 2016, la revista VOCES encuentra el momento oportuno para invitar a sus lectores a mirar el nuevo horizonte que se presenta ante sí. Una reflexión propicia para comprender el cambio que parece ser no estar tan lejano, especialmente en el rubro de la educación que se mira por demás interesante y desafiante a la vez.

Modificaciones estructurales que incidirán en la educación normal que se imparte en México y por ende en el rumbo que seguirán las instituciones formadoras de docentes, lo que se anticipa como una oxigenación y renovación de sus planes y programas de estudio, así como de la misma planta de docentes y de las estructuras operativas y administrativas que actualmente tienen las escuelas normales, con el propósito – se nos ha dicho- de brindar una sólida preparación de los futuros maestros que demanda la tan conocida Reforma Educativa.

alummaestr-640x330

Como pieza clave para contribuir al buen rumbo del magisterio nacional, la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños, está dispuesta a contribuir con sus ideas y con su legado que ha dejado por años un intenso trabajo colegiado, o el poder llevar a cabo diversas prácticas innovadoras al interior del aula, pero principalmente con ese ímpetu de ir hacia adelante y de ser una comunidad positiva y abierta al cambio. ¡Enhorabuena! y los mejores deseos de VOCES para la comunidad educativa de la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños.

mural

 

CC BY-NC-ND 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Acerca de María Esther M. Fuentes Martínez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de México (UNAM) egresada y docente de la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños (ENMJN). Forma parte del Comité Editorial de la Revista VOCES.

Revisa también...

Editorial 01: noviembre/diciembre 2015

La Revista VOCES está de regreso con un nuevo ímpetu que nos conducirá a ampliar …