Inicio / Comunicados / Egresada de la ENMJN, Rocío Bárcena Molina, reconocida por Senado de la República

Egresada de la ENMJN, Rocío Bárcena Molina, reconocida por Senado de la República

Egresada de la ENMJN, Rocío Bárcena Molina, es reconocida por el Senado de la República

 

 

 

La maestra Rocío Bárcena Molina, exalumna de la ENMJN y una figura destacada de la educación en México, sumó recientemente un logro más en su carrera al ser nombrada integrante del Consejo Técnico de Educación del Organismo para la Mejora Continua. Este cuerpo colegiado —que sustituye al desaparecido Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación— tiene por objetivo establecer nuevos criterios no punitivos de diagnóstico y desarrollo docente con el fin de ofrecer a los millones de estudiantes del país alternativas que fomenten la equidad y la calidad educativa.

Fotografía de Generación del grupo de la Educadora Rocío Bárcena Molina, en la ENMJN

 

Para hacer frente a este importante desafío, el Senado de la República eligió, de entre decenas de aspirantes, a siete candidatos con el perfil más adecuado. Bárcena Molina, quien durante cincuenta años se ha desempeñado como docente, además de participar en la elaboración de materiales académicos y el diseño de planes de estudio para las diferentes licenciaturas en educación, fue una de las seleccionadas.

“Es un honor que el Senado de la República me otorgue este nombramiento —declaró la maestra a diferentes medios—. Dedico este logro a mi madre, una educadora extraordinaria y un gran ejemplo para mí”.

La comunidad de la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños la felicita ampliamente y le desea que continúe esta brillante carrera de éxitos en pro de una mejor educación en nuestro país. Nos sentimos todos orgullosos. ¡Muchas felicidades!

 

 

CC BY-NC-ND 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Acerca de Revista Voces

Portal académico y cultural de la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños. Damos tribuna al saber y a las inquietudes de la comunidad especializada en educación preescolar. Como órgano informativo, resguardamos el patrimonio, ofrecemos la agenda institucional y nos abrimos al intercambio de perspectivas afines en cualquier lugar del mundo. Como espacio de comunicación y entretenimiento, incentivamos la opinión con una actitud fresca.

Revisa también...

Convocatoria 2019: Especialidad Competencias Docentes para el Desempeño Profesional

CONVOCATORIA 2109: Especialidad Competencias Docentes para el Desempeño Profesional CICLO ESCOLAR 2019-2020       …