Inicio / Cultura / Galería / Galería enero/febrero: LOS MODERNOS

Galería enero/febrero: LOS MODERNOS

VOCES GALERÍA / LOS MODERNOS

logo_munal_ok

El Museo Nacional de arte (MUNAL) ofrece en esta exposición un panorama sobre el desarrollo del arte moderno durante el siglo XX, a partir de una selección de más de 140 obras del acervo del Museo de Bellas Artes de Lyon, Francia, y del Museo Nacional de Arte, con la participación de otras importantes colecciones.

munal_01-Leger-deux-femmes

A partir de nueve núcleos temáticos, se resaltan las aportaciones estéticas impulsadas por movimientos artísticos de vanguardia que coincidieron en las mismas preocupaciones sobre el rechazo a la tradición figurativa de representar la naturaleza y exaltar la materia como condición de un nuevo lenguaje pictórico.
munal_01-Delauney-Rythme

Obras de grandes maestros de este periodo entrarán en diálogo a partir de las inquietudes individuales y colectivas, permitiendo reunir a artistas como Pierre Bonnard, Albert Gleizes, George Braque, Pablo Picasso, Henri Matisse, Fernand Lèger, Pierre Soulages, Francis Bacon, junto a Saturnino Herrán, Ángel Zárraga, Gerardo Murillo, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Germán Cueto, Remedios Varo, Roberto Montenegro, entre muchos otros.

munal_01-lienzo-tela-la-mujer-en-el-pozo-diego-rivera-1913-58-x-50-cm-22394-MLM20229710226_012015-F
munal_02-picasso_tete_de_mouton
munal_01-combet
munal_01-francis_bacon_carcasa

 

CC BY-NC-ND 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Acerca de Revista Voces

Portal académico y cultural de la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños. Damos tribuna al saber y a las inquietudes de la comunidad especializada en educación preescolar. Como órgano informativo, resguardamos el patrimonio, ofrecemos la agenda institucional y nos abrimos al intercambio de perspectivas afines en cualquier lugar del mundo. Como espacio de comunicación y entretenimiento, incentivamos la opinión con una actitud fresca.

Revisa también...

El paso del tiempo

Danielle: advirtiendo el paso del tiempo en una niña pequeña “Me aboqué a crear una …