Inicio / Academia / En homenaje a Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri

En homenaje a Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri

Redacción de Voces

El pasado 10 de febrero de este año, altos mandos del Fondo de Cultura Económica acudieron a la ENMJN, para realizar en nuestras instalaciones un programa especial en homenaje al más célebre compositor infantil de nuestro país, Francisco Gabilondo Soler, por todos nosotros conocido como Cri-Cri.

cricri_2A tal efecto, fue el director de nuestra escuela; Juan Humberto Alonso González quien recibió personalmente al equipo de la editorial y a su invitado especial Óscar Gabilondo Viscayno, director de la Fundación que lleva dignamente el nombre del compositor y nieto de tan distinguido músico, quien obsequió a nuestra institución un ejemplar impreso que contiene un amplio recorrido por la vida y obra del artista: “Francisco Gabilondo Soler: su obra y sus pasiones; una herencia para México”, un volumen ilustrado y muy peculiar que nos introduce en el universo de su sensibilidad, desde sus versos tempranos en Veracruz y su afición por el deporte, hasta las ediciones especiales de sus melodías y su inmediata difusión en muchos de los ámbitos culturales, la radio, el cine, las escuelas, los conciertos.

cricri_1
De izquierda a derecha: Araceli Judith Jiménez Hernández, subdirectora académica de la ENMJN; Óscar Gabilondo Viscayno, director de la Fundación Gabilondo Soler y Juan Humberto Alonso director de la ENMJN.

El acontecimiento se celebró durante un ambiente agradable, en el que se intercambiaron anécdotas y se dio un recorrido por los espacios emblemáticos de nuestra escuela. Sirvan aquí estas breves líneas, asimismo, como un reconocimiento al trabajo del más grande genio de nuestra música para niños.

cri-cri5

CC BY-NC-ND 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Acerca de Revista Voces

Portal académico y cultural de la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños. Damos tribuna al saber y a las inquietudes de la comunidad especializada en educación preescolar. Como órgano informativo, resguardamos el patrimonio, ofrecemos la agenda institucional y nos abrimos al intercambio de perspectivas afines en cualquier lugar del mundo. Como espacio de comunicación y entretenimiento, incentivamos la opinión con una actitud fresca.

Revisa también...

23 Festival Internacional de Cine para Niños

23 Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños) 2018     En …