Inicio / Academia / Ciencia / La ENMJN ante el COVID-19

La ENMJN ante el COVID-19

La ENMJN ante el COVID-19

Información, Comunicados, Medidas, Instrucciones

 

 

COMUNICADO

Derivado de la presencia de los casos de la enfermedad respiratoria causada por una nueva variedad de Coronavirus (COVID-19) a nivel mundial y la reciente presencia en nuestro país, y de acuerdo a la publicación del Diario Oficial número 02/03/20 del 16 de marzo de 2020 donde se establece que se suspenden las clases de educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Normal y demás para la formación de maestros para la Educación Básica del Sistema Educativo Nacional, a partir del 23 de marzo; y por indicaciones de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México y la Dirección de Educación Normal y Actualización del Magisterio se informa lo siguiente:

1. En la semana del 17 al 20 de marzo se solicita a las alumnas y personal docente y administrativo que presente síntomas como: tos seca, fiebre, gripa, dolor de cabeza y/o cuerpo cortado, no presentarse en la institución.

2. Se suspenden las prácticas profesionales en todos los semestres.

3. A partir del 23 de marzo y hasta el 17 de abril habrá suspensión de labores por lo que se llevará a cabo estrategias en línea para atender los contenidos de los cursos.

4. Se suspende todo tipo de actividad en donde haya concurrencia masiva de la comunidad educativa.

Así mismo se recomienda seguir con los cuidados establecidos como medida de prevención que a continuación se enlista:

  • Lavarse las manos con jabón, lo más seguido posible, ya que el virus no vive mucho tiempo en las manos.
  • Evitar saludar mano/ abrazos.
  • Evitar asistir a la escuela si se está enfermo.
  • Realizar estornudo de etiqueta (en la parte interior del codo).
  • Mantener limpios los inmuebles y su mobiliario.

Es relevante sumar esfuerzos para la prevención, por lo que la ENMJN contará con un comité de salud que se encargará de llevar a cabo las acciones del filtro sanitario. Se solicita reportar cualquier situación de malestar o síntomas físicos a dicho comité. No omito mencionar que estaremos al pendiente de cualquier información para tomar las medidas necesarias para actuar de manera eficaz y responsable.

ATENTAMENTE, LA DIRECCIÓN DE LA ENMJN

 

 

PLAN EMERGENTE DE ACCIONES INSTITUCIONALES ANTE LA CONTINGENCIA POR EL COVID-19

 

ANEXO DEL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN:

HAZ CLIC EN ESTE ENLACE Y CONSULTA EL ANEXO EN PDF

ANEXOS IMPORTANTES

 

 

 

 

 

 

CC BY-NC-ND 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Acerca de Revista Voces

Portal académico y cultural de la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños. Damos tribuna al saber y a las inquietudes de la comunidad especializada en educación preescolar. Como órgano informativo, resguardamos el patrimonio, ofrecemos la agenda institucional y nos abrimos al intercambio de perspectivas afines en cualquier lugar del mundo. Como espacio de comunicación y entretenimiento, incentivamos la opinión con una actitud fresca.

Revisa también...

Mensaje a toda nuestra comunidad ENMJN

Mensaje a toda nuestra comunidad ENMJN Equipo Directivo de la Escuela Nacional para Maestras de …