Inicio / Comunicados / La ENMJN, una escuela sensible y solidaria

La ENMJN, una escuela sensible y solidaria

La ENMJN, una escuela sensible y solidaria

Entrega de despensas de fin de año

 

 

 

A finales del pasado mes de marzo, quienes hacemos la comunidad de la ENMJN dejamos de asistir a nuestras labores; las aulas, los pasillos y las oficinas quedaron vacíos. Así, todos comenzamos a trabajar desde nuestras casas. No obstante, y es importante saberlo, hubo un sector que se ha mantenido realizando en nuestra escuela sus tareas de manera presencial. Nos referimos al personal de limpieza y al personal de vigilancia. Gracias a ellos, las instalaciones de nuestra querida ENMJN se han mantenido bien resguardadas y en condiciones adecuadas.

Personal de vigilancia y limpieza al pie de sus despensas de fin de año en las instalaciones de la ENMJN

 

Desde hace algunos años, durante esta misma época decembrina de nuestros días, la comunidad de docentes trabajadores de la ENMJN ha participado en la donación de despensas para el personal de limpieza y de vigilancia, como muestra de agradecimiento y de reconocimiento a su labor, ya que, al no pertenecer administrativamente a la Secretaría de Educación Pública, no cuentan con muchas de las prestaciones de que nosotros gozamos.

Norma Blanca Bárcenas Rojas, coordinadora del proyecto, entregando las despensas

A pesar de las condiciones adversas de este tiempo presente y de no poder encontrarnos físicamente en las instalaciones de la escuela, para esta comunidad laboral este año no fue la excepción; y gracias a la organización de la compañera Norma Blanca Bárcenas Rojas, esta acción se pudo llevar a cabo.

Cada miembro de las diferentes oficinas y lugares de trabajo de la ENMJN cooperaron voluntariamente con diversos productos alimenticios para conformar 12 grandes y surtidas despensas.

El pasado 11 de diciembre, en representación de toda la comunidad de la ENMJN, Norma Blanca Bárcenas Rojas, Blanca Julieta García Caro, Juan Tomás de la Cruz Olvera, Nayelli Eugenia Santana Rodríguez, Angélica Solares Delgado, Consuelo Camacho Melchor y Alejandra Valles Hernández, realizaron la entrega de las 12 bolsas repletas con los artículos propios de una despensa como: atún, café, lentejas, aceite comestible, leche, frijoles, cereal, sopa de pasta, y mayonesa, entre otros.

Blanca Julieta García Caro, subdirectora administrativa de la ENMJN, acompañada de los compañeros de la comunidad escolar para la entrega de despensas de fin de año

 

Agradecemos a la comunidad de docentes y trabajadores de la ENMJN su participación sensible y generosa al cooperar con los distintos artículos y poder conformar las despensas que se entregaron al personal de limpieza y vigilancia, y también agradecemos la iniciativa de los organizadores por su interés y empatía.

¡Un abrazo cariñoso a todos!

 

 

CC BY-NC-ND 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Acerca de Revista Voces

Portal académico y cultural de la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños. Damos tribuna al saber y a las inquietudes de la comunidad especializada en educación preescolar. Como órgano informativo, resguardamos el patrimonio, ofrecemos la agenda institucional y nos abrimos al intercambio de perspectivas afines en cualquier lugar del mundo. Como espacio de comunicación y entretenimiento, incentivamos la opinión con una actitud fresca.

Revisa también...

Xóchitl Medina Ortiz (1935 – 2021)

Xóchitl Medina Ortiz  (1935 – 2021) Gran docente y coreógrafa mexicana         …