Inicio / Becas / Programa de Capacitación de estudiantes Proyecta 100,000 Estados Unidos de América (SEP-SRE)

Programa de Capacitación de estudiantes Proyecta 100,000 Estados Unidos de América (SEP-SRE)

Programa de capacitación de estudiantes SEP-SRE Proyecta 100,000 Estados Unidos de América 2016

Beca de Capacitación para cursar estudios intensivos del idioma inglés como segunda lengua en centros certificados y pertenecientes a una institución de educación superior de los Estados Unidos de América, durante el segundo semestre de 2016.


Características de la beca

ENMJN BECAS1. Se otorgará un máximo de 3,115 becas de Capacitación.

2. La capacitación tendrá una duración de 96 horas académicas impartidas en un lapso de hasta cuatro semanas que deberán iniciar en el periodo comprendido de octubre a noviembre de 2016.

3. La capacitación se realizará en un centro de enseñanza del idioma inglés como segunda lengua, certificado y perteneciente a una institución de educación superior en los Estados Unidos de América, avalado por la AMEXCID, en función de la capacidad de cada sede. La asignación de la sede es inapelable. Para mayor información sobre el procedimiento para la asignación de centros de enseñanza, consultar el numeral 5 de la sección PROCEDIMIENTO.

4. El monto de la beca será de $91,000 (noventa y un mil pesos 00/100 M.N.), que serán depositados en tres exhibiciones siempre y cuando la CLABE interbancaria cumpla con las características descritas en el punto 5 de esta sección. El primer pago será de $8,000 (ocho mil pesos 00/100 M.N.) el cual será entregado a partir de los 15 días naturales posteriores al cierre de registro de la CLABE interbancaria. El segundo pago será de $81,000 (ochenta y un mil pesos 00/100 M.N.) el cual será entregado a partir de los 15 días hábiles posteriores a que el becario capture correctamente una copia escaneada de la visa estadounidense de estudiante categoría F o J, a través del SUBES en la página www.subes.sep.gob.mx. El tercer pago será de $2,000 (dos mil pesos 00/100 M.N.) el cuál será entregado a partir del 15 de marzo de 2017, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria del ejercicio fiscal, siempre y cuando el beneficiario cargue en la página www.subes.sep.gob.mx el documento probatorio de la conclusión de la capacitación antes del 28 de febrero del 2017.

5. Para recibir la beca, el becario debe tener una cuenta bancaria de débito a su nombre, asegurándose que permita depósitos hasta por el monto total de la beca, operaciones de banca electrónica (por internet) y pueda ser utilizada para operaciones en Estados Unidos de América, hasta por el monto total de la beca. La CLABE interbancaria le será solicitada una vez que sea publicado el padrón de beneficiarios. Para mayor información sobre la captura de la CLABE Interbancaria visita el enlace: http://www.cnbes.sep.gob.mx/index.php/2-principal/82-clabe

6. La beca cubre: costo de inscripción, colegiatura y material académico; hospedaje, alimentación, pago de trámites de visa categoría “F” o “J”, pago de trámite de SEVIS (Student and Exchange Visitor Information System) para la visa de estudiante de los Estados Unidos de América, pago de las vacunas requeridas por las autoridades estatales en Estados Unidos de América, seguro de gastos médicos, transporte aéreo o terrestre internacional a la ciudad de destino.

7. Una vez otorgado el monto de la beca, el becario se hace responsable del manejo del recurso. La beca no cubre gastos no mencionados en esta Convocatoria. La SES, a través de la CNBES, será la instancia responsable de realizar la correspondiente transferencia de pagos a los alumnos beneficiados con la beca, conforme a la disponibilidad presupuestal para el Ejercicio Fiscal 2016 y 2017.

Más información en:

http://www.cnbes.sep.gob.mx/files/Comunicacion/Convocatorias/2016/Hyperlinks_PDF/Hyperlinks_Proyecta_100000_Estados_Unidos_America_2016.pdf

Revisa o descarga aquí la CONVOCATORIA COMPLETA:

Descargar (PDF, 2.01MB)

 

 

CC BY-NC-ND 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Acerca de Revista Voces

Portal académico y cultural de la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños. Damos tribuna al saber y a las inquietudes de la comunidad especializada en educación preescolar. Como órgano informativo, resguardamos el patrimonio, ofrecemos la agenda institucional y nos abrimos al intercambio de perspectivas afines en cualquier lugar del mundo. Como espacio de comunicación y entretenimiento, incentivamos la opinión con una actitud fresca.

Revisa también...

Beca o Apoyo por haber obtenido la Titulación 2018

Beca o Apoyo por haber obtenido la Titulación 2018   La Subsecretaría de Educación Superior …