Inicio / Academia / Torneo relámpago de voleibol 2018

Torneo relámpago de voleibol 2018

Torneo relámpago de voleibol 2018

Presencia deportiva en la ENMJN

 

Andrés Santillán González

docente de la ENMJN, Jefe del Área de Difusión Cultural y Extensión Educativa

FOTOGRAFÍA de: David López Valencia

 

 

 

 

Los pasados días 22 y 24 de octubre, en la ENMJN, se llevó a cabo el Torneo Relámpago de Voleibol 2018, el primer torneo deportivo del Ciclo escolar, organizado por el Área de Difusión Cultural y Extensión Educativa, en el cual participaron 8 equipos integrados por estudiantes, docentes y personal administrativo y de apoyo a la docencia.

 

Equipo: “Comisión de la Diversión”

Esta acción responde a la intención de Favorecer la Promoción de la Salud en la comunidad educativa por medio de la práctica del ejercicio físico sistemático y organizado; es fundamental que, en una escuela formadora de docentes, las futuras licenciadas en educación preescolar, cuenten con experiencias significativas que les permitan ampliar sus competencias en materia de salud y bienestar. Además, la práctica del ejercicio tiene grandes beneficios en la condición física de las personas, por lo que también contribuye al mejoramiento del desarrollo integral.

Una vez cumplidos los requisitos de inscripción que señalaba la convocatoria y de haber asistido a la junta previa, los equipos que participaron en el torneo fueron: Parchis; Guepardo; Dinamita; The Girls of Two; Ateneas; Las del lado oscuro; Comisión de la diversión; y Black and White. Conformando un total integrado por 49 estudiantes, 7 docentes, y 8 administrativos participando activamente.

Equipo “Guepardo”: Nadia, Alondra, Mariana, Daniela, Myriam, Karla, Mercedes y Aldo

 

La rama en la que se desarrolló el torneo fue mixta, es decir, podían participar tanto mujeres como hombres, con el propósito de desatar la convivencia y de promover mejores relaciones entre los integrantes de la comunidad. El sistema de competencia fue la “doble eliminación”, lo que significa que, para quedar fuera del torneo, los equipos debían ser derrotados en dos ocasiones.

Tras haberse realizado el sorteo para determinar el orden y la ubicación de los equipos en el rol de juegos, los primeros encuentros los disputaron: “Las del lado oscuro” (de estudiantes de los grupos 405, 402 y 106) vs. “Ateneas” (conformado por alumnas del grupo 201 y 101) en la cancha número 1; y “Comisión de la diversión” (integrado por estudiantes del grupo 401) vs. “Dinamita” (del grupo 104) en la cancha número 2.

“The Girls of Two”: Xochitl, Daniela, Salma, Liliana, Mónica, Paulina, Sofía y Erik

 

Poco a poco, la emoción de propios y extraños fue aumentando al ver el desarrollo de los juegos, ya que las y los participantes se mostraban con gran entusiasmo y mucho empeño en cada juego.

Por otro lado, la jornada del lunes concluyó tras disputarse 7 de los 13 encuentros programados para el torneo.

Los equipos “Parchis” y “Guepardo” (ambos conformados por chicas del grupo 103) arrancaron la jornada del día 14 de noviembre.

El equipo “Black and White”, integrado principalmente por personal administrativo, se mantenía a la cabeza del torneo y, manteniendo el empeño, logró llegar a la final.

Personal administrativo y de apoyo a la docencia participando activamente en el torneo

 

El otro equipo finalista: las chicas “Dinamita” del grupo 104, dejó en el camino a equipos como: “Comisión de la diversión”, “The Girls of Two”, y a “Las del lado oscuro”, para enfrentarse en un reñido duelo del que, al final, el equipo de “Black and White” resultó ganador, con un marcador de 10-6 y 10-7, coronándose así como equipo campeón.

El acto de premiación fue precedido por la Subdirectora Académica, la maestra Mónica Marisol Villafuerte Alcántara, quien entregó las medallas de primero y segundo lugar. Los integrantes del Staf y Comité organizador del “Torneo Relámpago de Voleibol 2018” fueron:

 

Dulce Nayeli Ocampo Navarro

Mario Manuel Bautista Salgado

Ileana Rocha… (docente invitada)

Andrés Alberto Santillán González

 

El Comité organizador reconoce el esfuerzo de todos los participantes

 

Reconocemos el esfuerzo, el espíritu deportivo y de sana convivencia que mostraron todos los equipos durante este evento, el cual cumplió muy bien con las expectativas.

Zaira, Jarumi, María Esther, Leslye, María Guadalupe, María Isabel, Abigail y José, integrantes del equipo “Ateneas”

 

Invitamos a la comunidad de la ENMJN a seguir participando en las actividades deportivas, ya que son un momento para el esparcimiento, la recreación y el fomento de la cultura física.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

CC BY-NC-ND 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Acerca de Andrés Santillán González

Nacido en 1981 en la CDMX. Licenciado en Educación Física (ESEF), maestro en Ciencias de la Educación (UVM). Profesor de Educación Física en el nivel preescolar durante 9 años; es docente en la ENMJN y ocupa el cargo de Jefe del Área de Difusión Cultural y Extensión Educativa de dicha Institución. Disfruta planear y organizar eventos propios del área, mostrando siempre gran entusiasmo y pasión por lo que hace.

Revisa también...

¡El teatro llega a la ENMJN!

¡El teatro llega a la ENMJN! A la calle; los dos hidalgos de Verona Obra …