Inicio / Comunicados / La ENMJN lamenta el fallecimiento de Rosa Blanca López Badillo

La ENMJN lamenta el fallecimiento de Rosa Blanca López Badillo

image_printImprimir/Guardar PDF

La comunidad de la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños lamenta el fallecimiento de la Maestra Rosa Blanca López Badillo

 

2 de noviembre de 1928

5 de octubre del 2021

 

 

Rosa Blanca López Badillo nació en la Ciudad de México, fue profesora y directora de educación primaria. Fue asimismo psicóloga clínica egresada de la UNAM, catedrática tanto en la Escuela Normal Superior de México, como en la Universidad Femenina de México y la Universidad Femenina de México, además de haber sido docente en nuestra institución (ENMJN) desde 1966; fue también jefa del Departamento de Psicopedagogía y jefa de Departamento de Docencia. Se jubiló en enero de 1988, cuando el proceso de admisión, incluido el examen, se realizaba en la escuela.

Nos sumamos al luto de su pérdida y brindamos nuestra solidaridad a su familia y seres queridos.

Que descanse en paz.

 

CC BY-NC-ND 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Acerca de Revista Voces

Portal académico y cultural de la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños. Damos tribuna al saber y a las inquietudes de la comunidad especializada en educación preescolar. Como órgano informativo, resguardamos el patrimonio, ofrecemos la agenda institucional y nos abrimos al intercambio de perspectivas afines en cualquier lugar del mundo. Como espacio de comunicación y entretenimiento, incentivamos la opinión con una actitud fresca.

Revisa también...

Raquel Bárcena, reconocida en el Congreso de la Ciudad de México

Imprimir/Guardar PDFRaquel Bárcena, exdirectora de la ENMJN: Reconocida en el Congreso de la Ciudad de …