Inicio / Academia / Criterios para la culminación de los trabajos de titulación 2021

Criterios para la culminación de los trabajos de titulación 2021

image_printImprimir/Guardar PDF

Criterios para la culminación de los trabajos de titulación 2021

ENMJN

Comisión de Titulación de la ENMJN

 

 

 

Como parte del seguimiento al proceso de titulación de la generación 2017-2021, en el marco de la Estrategia de Atención Académica a Distancia de la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños (derivada de la contingencia sanitaria por COVID-19), la Comisión de Titulación de nuestra institución ha diseñado un conjunto de documentos que pretenden orientar a estudiantes y asesores(as), para el desarrollo y conclusión de los trabajos de investigación para cada una de las modalidades de titulación.

Los integrantes de la Comisión de Titulación reconocemos la importancia y la complejidad de generar investigaciones acordes a las necesidades sociales y educativas, expresadas en el último tramo formativo de las estudiantes de la generación 2017-2021, a partir de las circunstancias derivadas confinamiento social por el COVID-19.

Se resalta en este proceso, específicamente en lo que respecta al trabajo de titulación, que se han generado diversas aproximaciones teóricas-metodológicas, las cuales permiten a las estudiantes dar cuenta de diversos fenómenos o problemáticas educativas, identificadas tanto en su práctica docente como durante su proceso de formación.

Es así que, a partir de las necesidades detectadas en el curso de titulación, así como del trabajo colegiado de la Comisión de Titulación, se presentan tres documentos de: Criterios para la elaboración de los trabajos de titulación correspondientes a cada una de las modalidades.

A partir de dichos criterios, las estudiantes han de plasmar hallazgos y conocimientos significativos, derivados del proceso de investigación, con miras a la obtención del grado de la licenciatura en educación preescolar, pero también han de generar impacto en el desarrollo de la investigación en las siguientes generaciones que seguirán cursando la licenciatura en nuestra institución.

Resaltamos la relevancia de seguir construyendo procesos académicos pertinentes y adecuados para impulsar la eficiencia terminal en la titulación de la generación 2017-2021. La Comisión de Titulación ratifica su compromiso con dicha tarea, así mismo, reconocemos el profesionalismo y el esfuerzo de cada una de las asesoras y asesores para el logro de ésta.

Aprovechamos este espacio para reconocer el empeño y responsabilidad de las estudiantes que conforman la generación 2017-2021, resaltando que iniciaron este arduo proceso de manera virtual, mostrando capacidad de adaptación y apertura al acompañamiento.  Esperamos que cada una culmine su proceso de titulación, a fin de incorporarse al servicio profesional docente de forma exitosa.

¡Gracias a todas y todos!

 

HAZ CLIC Y ABRE Y DESCARGA CADA MODALIDAD EN UNA PÁGINA NUEVA

 

 

CC BY-NC-ND 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Acerca de Revista Voces

Portal académico y cultural de la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños. Damos tribuna al saber y a las inquietudes de la comunidad especializada en educación preescolar. Como órgano informativo, resguardamos el patrimonio, ofrecemos la agenda institucional y nos abrimos al intercambio de perspectivas afines en cualquier lugar del mundo. Como espacio de comunicación y entretenimiento, incentivamos la opinión con una actitud fresca.

Revisa también...

La educadora en la Revolución Mexicana

Imprimir/Guardar PDFLa educadora en la Revolución Mexicana Nacionalismo y esfuerzo político por el reconocimiento del …