Inicio / Episodio / Conociendo a… Lev Vygotsky

Conociendo a… Lev Vygotsky

Voces Media
Voces Media
Conociendo a... Lev Vygotsky
Cargando
/

Conociendo a… Lev Vygotsky

Vygotsky propuso que el desarrollo infantil es social y cultural. Destacó la zona de desarrollo próximo, el lenguaje como mediador del pensamiento y el juego como clave del aprendizaje. Su enfoque integra emoción, cognición y contexto.

 

CC BY-NC-ND 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Acerca de Revista Voces

Revista Voces

Portal académico y cultural de carácter profesional. Damos tribuna al saber y a las inquietudes de la comunidad especializada en educación preescolar. Como órgano informativo, resguardamos el patrimonio, ofrecemos la agenda institucional y nos abrimos al intercambio de perspectivas afines en cualquier lugar del mundo. Como espacio de comunicación y entretenimiento, incentivamos la opinión con una actitud fresca.

Revisa también...

Cuando la comunidad entra en el aula

Cuando la comunidad entra en el aula: Experiencias significativas en preescolar Alejandra Martínez Martínez docente …

Dejar un Comentario