Inicio / Academia / Proyecto de Actividades Extracurriculares

Proyecto de Actividades Extracurriculares

image_printImprimir/Guardar PDF

Proyecto de Actividades Extracurriculares

Muestra pedagógica 2021-2022 ENMJN

América del Pilar Martínez Casanovas

Área de Difusión Cultural y Extensión Educativa

 

 

 

 

La creatividad, en la mente adulta, es la capacidad de romper las reglas para encontrar soluciones originales y producir efectos nuevos. Se expresa en el arte, en la ciencia y en la comunicación. Es un modo de situarse en la vida y de rechazar el conformismo, es poder colocarse en la situación de decir lo que se piensa acerca de cada cosa que se discute, con la certeza de saber que, justamente, cada quien piensa algo particular y que vale la pena que los demás conozcan.

Taller: Canto con guitarra para preescolar. Coordina: Víctor Raúl Vázquez Chagoyán

 

Es entonces cuando las palabras se convierten en una aportación. Reconocer que todos tenemos algo que decir, y que vale la pena comunicar a los demás, contribuye a tener un pensamiento nuevo, un pensamiento colectivo y más significativo.

La Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños, a través del Área de Difusión Cultural y Extensión Educativa, les invitan a ser partícipes de la Muestra Pedagógica del ciclo escolar 2021-2022, la cual da cuenta de las actividades extracurriculares en un tiempo destinado para compartir los procesos que dejan huella en el mundo educativo: es éste un espacio privilegiado para contar esas vivencias sobre las que, sucesivamente, se fundamentan los saberes, los conocimientos y las habilidades.

Club de Rugby. Coordina: José Eduardo Bonilla Sánchez

 

Seminario El sentido de la vida. Coordina: Gabriela Gutiérrez Cebreros

Por las tardes, se escucha sonar las cuerdas de guitarras, acompañadas de cantos infantiles que se esfuerzan por dar la entonación, se escucha también la voz firme que exige apegarse al personaje a imitar en la obra teatral, la voz que guía al equipo deportivo y, también, se percibe el silencio, el silencio, detrás y delante de las voces, que expresa una diversidad de emociones. Así se vive, así se distinguen las tardes en nuestra escuela… con ese idioma en que hablan las actividades extracurriculares.

El escenario del auditorio Emma Olguín Hermida será el foro donde se ofrecerá la muestra de estudiantes y docentes, quienes participan en este expresar creativo y quienes impulsan y fortalecen los procesos de aprendizaje, con el fin de potenciar el desarrollo de las competencias para la vida y el saber ser; para el saber convivir y el saber hacer, en suma, para el saber aprender.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

RELACIONADO: Oferta de Actividades Extracurriculares II

 

 

CC BY-NC-ND 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Acerca de América del Pilar Martínez Casanovas

Profesora en la ENMJN, licenciada en Educación Básica por la UPN, con diploma en funciones directivas. Experta en Apoyo Técnico pedagógico en Zona Escolar, Jefatura de Sector y Región. Supervisora de Educación Preescolar, fue facilitadora de grupos para el desarrollo de las habilidades directivas en la Dirección General de Servicios Educativos Iztapalapa. Ha impartido cursos de Componentes de calidad educativa, Bibliotecas escolares y de aula, Planeación de Proyectos estratégicos y de evaluación.

Revisa también...

Libro: Investigación e innovación educativa

Imprimir/Guardar PDFInvestigación e innovación educativa: perspectivas y prácticas docentes PRESENTACIÓN DE LIBRO Leticia Montaño Sánchez …